El Registro Civil se niega a inscribir a un niño bizco con el nombre de Casimiro

La Oficina del Registro Civil de Oaxaca (México) se ha negado a inscribir a un niño recién nacido con el nombre de Casimiro. Ante la negativa, los progenitores del bebé han interpuesto una denuncia ante el juzgado de lo contencioso-administrativo.

Los hechos tuvieron lugar el lunes, apenas 24 horas después del nacimiento del muchacho. Con el certificado médico de nacimiento y una fotografía de su hijo, el padre se dispuso a inscribir a su vástago. Sin embargo, el actuario de turno se negó a ello tras ver la fotografía del bebé y percatarse de que es bizco. Según el funcionario, forma parte de su labor “el evitar que se produzcan hechos vejatorios, como burlas, bien sea ahora o en un futuro, cuando el chico se haga mayor”. Da la casualidad que el hombre se apellida Bellavista, de modo que el nombre del niño sería Casimiro Bellavista Redondo, circunstancia que, bajo el criterio del registro, refuerza su decisión de no inscribir al bebé con ese nombre.

Nombres prohibidos por el registro civil

Estos casos insólitos suelen pasar al haber padres irresponsables que sabiendo el daño que el pequeño pueda pasar en el futuro aun así lo hacen solo por echarse unas cuantas risas en el momento, pero para el niño puede convertirse en una tormentosa vida llena de Bullying que podría llevarlo hasta quitarse la vida para ahorrar todas las vergüenzas que su nombre le hará pasar en toda su vida.

Para evitar estos casos el registro civil tiene una lista con nombres prohibidos para que los niños no salgan luego afectados.

Por el momento, el recién nacido ha sido inscrito en el registro parroquial de la localidad. El cura no ha puesto objeción alguna, de hecho, ha inscrito de buena gana al niño bizco porque, según él, la criatura tendrá una doble visión de la vida.

Compártelo: