Se fuma un porro de 1 Kilo de marihuana para demostrar que era para consumo propio

Un vecino de la localidad Oaxaca de Tijuana, no dudó en hacerse y fumarse un porro con un kilo de marihuana que le fue encontrada en un control rutinario de la Guardia Civil, con el único fin de demostrar a los agentes que la droga era para consumo propio y así poder ahorrarse la pena que le supondría el delito de comercializar drogas.

Efectivamente, el sargento que se encontraba al frente del operativo nos cuenta que “cuando le dijimos que le íbamos a incorporar expediente por tráfico de estupefacientes, dada la cantidad de marihuana que portaba, el hombre enseguida dijo que era para consumo propio. Para demostrarlo, no dudó en liarse un porro con toda la droga delante nuestra, y empezó a fumárselo como si no hubiera un mañana”.

“La planta de la discordia”

La historia, sin embargo, no tendría un final feliz para nuestro protagonista, pues, según el testimonio de otro guardia civil, “al terminarse de fumar el pitillo, y quedar demostrado que era para consumo propio, lo dejamos marchar, pero cometió el error de ponerse al volante. Lo paramos nada más arrancar, y dio positivo por consumo de cannabis. Por la cantidad detectada en sangre, se le retiró el carné, y se le impuso una multa de 600 dólares”.

Sin duda el simpático personaje ya no se escapaba de la multa de ninguna forma, según palabras de la guardia civil todo se hace con el propósito de que los jóvenes, la nueva generación, nuestro futuro vaya por un buen camino alejado de las drogas que tanto dolor pueden causar en ocasiones mencionaba el oficial encargado del caso.

Sin duda el hombre quedo con un gran aprendizaje y esperemos que no vuelva a cometer otro delito como este.

Compártelo: